En Euskal Herria, la Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF) se ha reducido del 19,3 % en 2012 al 19,1 % en 2021. Esto indica cómo se han definido las inversiones y los recursos esenciales en la última década. Alcanzó su punto más bajo en 2015 con un 17,7%, tras lo cual aumentó gradualmente hasta alcanzar un índice del 19,1% en 2021.

Los datos de Euskal Herria indican que, a pesar de estar por debajo de la media europea, las inversiones fijas se mantienen, lo que puede tener un gran impacto en el crecimiento económico.

Euskal Herria, comparado con el resto de regiones europeas, se sitúa de la mitad para abajo. En las posiciones altas encontramos las regiones del Nordeste de Europa, Hungría, Rumanía y Alemania, así como algunas regiones checas y holandesas (Transdanubio Meridional, București - Ilfov, Gran Llanura Septentrional, Zelanda, Bohemia Central y Tréveris), con valores superiores a 30. En las posiciones inferiores encontramos a Grecia y las regiones del Este. Cerca del 15 se encuentran Bulgaria Noroeste, Macedonia Central, Silesia, Severozapaden y Ática.

En relación a los países europeos, Euskal Herria, con un porcentaje del 19,1 %, se encuentra en la parte baja. Por debajo del índice FBCF de Alemania, del 21,2%, del 23,5% de Francia o del 25,1% de Suecia. Grecia, por el contrario, tiene un índice del 13,8%, la inversión fija más baja de Europa.