Gaindegia

GAINDEGIA...

… es una asociación sin ánimo de lucro creada y promovida en el 2004 por distintos agentes económicos y sociales.

Euskal Herria, nuestro propio país, nos es desconocido a la mayoría. En consecuencia, difícilmente podremos configurar un espacio socio-económico propio qué nos permita reflexionar y responder a nuestros retos con visión de país.

Gaindegia, por tanto, es un observatorio dedicado a fomentar el conocimiento  y la  opinión sobre la economía y la sociedad de Euskal Herria entre sus agentes económicos y sociales.

 

¿POR QUÉ?

Economía y sociedad son conceptos estrechamente ligados al desarrollo de cualquier territorio, puesto que fundamentales para el bienestar de sus ciudadanos. 

A pesar de haber sufrido una constante partición administrativa, en la actualidad resulta imprescindible articular un ámbito económico y social para Euskal Herria que responda a las necesidades propias de sus habitantes. La cooperación intersectorial, así como la territorial, son un primer paso para comenzar a atender con garantías nuestros retos locales o de carácter general.

 

OBJETIVOS

  • CONOCER y hacer un seguimiento de la realidad socio-económica sectorial y territorial, desarrollando una visión estructural.
  • GENERAR conocimiento y opinión favorable al desarrollo nacional de Euskal Herria en economía y sociedad.
  • FACILITAR el conocimiento mutuo, la cooperación interterritorial y el desarrollo de redes de ámbito nacional en economía y sociedad.